martes, 6 de septiembre de 2011

EL DHAULAGIRI DE CARLOS SORIA Sal y sanguijuelas

La lluvia y las sanguijuelas ya no perdonan a la expedición en su marcha hacia el Dhaulagiri. Además, la siguiente etapa va a ser clave ya que hay que atravesar un paso delicado que, inundado, puede convertirse en muy dificil y peligroso.

Quinto día de trekking. La expedición de Carlos Soria ha llegado hoy al Jungle Camp (3.000 m). Ha sido una etapa corta: alrededor de cinco horas rodeados de un paisaje absolutamente selvático que hace que no dé la sensación de que nos encontramos tan solo a tres días del campo base del Dhaulagiri. En este trekking tan poco recorrido y salvaje se coge altura muy lentamente. Las sanguijuelas han hecho su aparición. Ayer y también esta noche todos los miembros de la expedición han sufrido sus picaduras. La solución: un poco de sal sobre la sanguijuela y ésta inmediatamente se desprende. 
Aunque hasta ahora la lluvia esperaba todos los días a que el grupo hubiera alcanzado el lugar de acampada, lo cierto es que cada día se ha adelantado un poco más. “Es un trekking como suelen ser los de otoño, lo normal en esta montaña y temporada: la peor pues estamos en época de lluvias. Hasta hoy la lluvia nos había respetado bastante, aunque cada día comenzaba a llover más temprano, y hoy aún más… Es posible que esta lluvia sea nieve en la montaña, pero tal vez no. Es imposible de saber porque en monzón a veces ocurre que llueve más por abajo que por arriba.” nos comenta Carlos.
El tiempo es muy malo y llueve mucho. Mañana nos enfrentaremos a un paso delicado, que Carlos recuerda de una ocasión en que regresó por este recorrido, y pensamos que puede haber algún problema con los porteadores en él, pues la lluvia que está cayendo lo puede hacer muy difícil y peligroso.

fuente desnivel:
http://desnivel.com/expediciones/sal-y-sanguijuela-carlos-soria-en-el-trekking-al-dhaulagiri

No hay comentarios:

Publicar un comentario